Samsung lanza su primer Smartphone con sistema operativo Tizen

Tizen es la apuesta de Samsung para diferenciarse del resto de los fabricantes de Smartphones que funcionan con sistema operativo Android. Con Tizen Samsung intentará crear un ecosistema similar al que tiene Apple con el sistema operativo IOS. Tizen no solo será utilizado por sus Smartphones si no también por los Smart TV y wearables como su Smartwatch.

El primer modelo se denomina Samsung Z1 y es un terminal de gama media/baja con pantalla de 4 pulgadas que, de momento, solo se venderá en India a un precio alrededor de 90 dolares.

Samsung Z1

La interpretación de este lanzamiento son dos:

Por un lado se está potenciando más el mensaje de que Tizen es un sistema operativo adecuado para teléfonos baratos y poco potentes. No se está potenciando nada la creación de un ecosistema que interrelaciona Smartphones, SmartTV, SmartWatch, etc.

Por otro lado se está realizando un lanzamiento muy restringido para un mercado muy concreto. Esto transmite una desconfianza de la propia marca sobre el futuro de Tizen.

¿Te gustó? Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedInEmail this to someonePrint this page
Esta entrada fue publicada en Noticias, Smartphones. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *