Instalación de un televisor Sony Bravia AndroidTV 55XF75

Este televisor supone la incursión del sistema operativo Android, lider en el mercado de los SmartPhones, en el mundo de los SmartTVs. En este mundo el sistema operativo lider es el de Samsung pero AndroidTV no tiene nada que envidiarle.

En este artículo veremos la instalación física de este SmartTV. Aunque su pantalla tiene un gran tamaño no es muy pesado y tiene una instalación sencilla que puede ser realizada por el propio cliente.

La configuración incial es bastante interactiva y fácil de realizar por lo que no la contemplaremos en este artículo. Nos centraremos en la instalación física.

Como hemos indicado este SmartTV es bastante voluminoso pero no es pesado. Para sacarlo de la caja es conveniente que una persona extraiga el televisor y otra persona retire la caja. Una vez extraido es puede colocar en el sitio donde realizaremos la instalación. Mi recomendación es situarlo en un sofá en posición invertida, o sea, con la parte inferior hacia arriba.

A continuación revisaremos los elementos que vienen de manera separada que servirán para la sujección del televisor sobre una superficie plana. Estos elementos son los dos soportes de plástico, dos piezas metálicas y 8 tornillos.

El primer paso es atornillar cada pieza metálica a un soporte de plástico en la única parte metálica del soporte. Tiene dos resaltes por lo que solo tiene una posición en la que ajusta perfectamente. utilizaremos dos tornillos por soporte para que queden perfectamente sujetos. La cabeza de los tornillos irá por la parte interior de la pieza metálica.

En la imagen se puede ver el soporte atornillado. A continuación introduciremos este soporte en el hueco disponible en el televisor en su parte inferior. Como tenemos el televisor en posición invertida podremos ver perfectamente los dos huecos disponibles para los dos soportes.

El soporte se introduce por la pieza metálica y queda encajado aunque no sujeto. La posición correcto es con la parte plateada del soporte hacia el lado de la pantalla. Esta parte plateada tiene un angulo que hace que la punta esté hacia el extremo del televisor, o sea, hacia afuera.

Antes de darle la vuelta al televisor debemos fijar estos soportes para que no se caigan al darle la vuelta. Para ello utilizaremos los tornillos que nos quedan, dos por soporte, y los atornillaremos por la parte de atrás del televisor, justo debajo (en la posición invertida) del soporte.

Una vez sujeto el soporte podremos ya darle la vuelta al televisor a su posición normal y situarlo sobre la superficie donde vaya colocado finalmente.

Una vez colocado nuestro SmartTV en su posición final conectaremos todo el cableado (alimentación, antena, HDMI) antes de comenzar la configuración inicial. Esta configuración inicial comienza por la selección del idioma y es bastante sencilla por lo que no la incluiremos en este artículo que espero que os haya servidor de mucha ayuda.

Esta entrada ha sido publicada en IoT, SmartTV y etiquetada como , , . Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.