Flip Phone ¿Qué es un Flip Phone?

Este es el caso de que una imagen vale más que mil palabras. Las siguientes imágenes muestran algunos modelos de Flip Phone.

Flip Phone BalckberryFlip Phone LG

 

Los teléfonos “Flip Phone” se doblan por la mitad y, en la posición de reposo, tienen la pantalla y el teclado protegido. Además, para responder llamadas y colgarlas se realiza un movimiento muy natural que es abrirlo para contestar y cerrarlo para colgar. Estas dos características son muy apreciadas pero la realidad es que los fabricantes no ofrecen muchos modelos de Flip Phone.

Pero ¿Cuales son los inconvenientes? Sin tener en cuenta la estética o las preferencias hay algunas razones que justifican esta poca oferta:

  • A igualdad de tamaño la pantalla es bastante más pequeña en comparación con el equivalente compacto. También la batería es más pequeña ya que solo puede ocupar la mitad del teléfono.
  • La unión móvil entre las dos partes del teléfono plantea muchos problemas mecánicos y eléctricos, y es un punto de fallo habitual siendo el punto débil de estos modelos
  • Son algo más caros debido a la necesidad de solventar los puntos anteriores.

Aun así en mercados como el Japones están causando furor y, aunque reducida, muchos fabricantes tienen algunos modelos de este tipo. Merece la pena utilizar alguna vez un modelo de este tipo ya que la experiencia de usuario para las llamadas de voz es sencillamente sorprendente.

¿Te gustó? Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedInEmail this to someonePrint this page
Esta entrada fue publicada en Smartphones. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *