BitCoin – Primeros Pasos

English

Después de todo lo que se ha escrito acerca del BitCoin y todos los artículos que explican como funciona las primeras preguntas que nos vienen a la mente son: Bueno, y ¿Como consigo BitCoins?¿Donde los compro?¿Como los utilizo? En este artículo vamos a intentar responder a estas preguntas.

La primera pregunta: ¿Donde compro BitCoins? Existen miles de sitios donde comprar BitCoins pero ¿Como encontrar un sitio fiable? Veamos cuales son los sitios más importantes.

Agencias de cambio

Bien, parece que estás podrían ser las más fiables pero vamos a indagar un poco más. Vamos a crear una pequeña tabla con algo más de información.

Site País Volumen KUSD theblogchain.com bitcoinx.io 99bitcoins.com Bitreview.com Cryptocompare.com
Coinbase USA 219 A+ 95% 5 stars 5 stars
Kraken USA 39 A Rank 3 80% 4,5 stars 5 stars
LocalBitcoins Finlandia 62 A Rank 1 4 stars 4 stars
Bitfinex Islas Virgenes Britanicas 471 A 4 stars
OKCoin China Rank 1 B+ 4 stars
BTCc China Rank 2 B+ 4 stars
BTC-e Desconocido 143 B 78% 4 stars
Bitstamp Reino Unido 172 85% 3 stars

OKCoin y BTCC son la número uno y la número dos pero en Yuanes. Manejan también USD pero en mucha menor medida. En las distintas columnas hemos resumido la opinión de distintas páginas web.

Nuestra elección ha sido finalmente Coinbase ya que el volumen es de los más altos, las opiniones son buenas y está localizada en un país civilizado. Por lo tanto nos vamos a la página web de Coinbase y damos de alta una cuenta.

Alta de Usuario en Coinbase

 

Tendremos que introducir nuestros datos personales incluidos la dirección de correo y nuestro teléfono móvil (usado para asegurar las tareas críticas). Además será necesario incorporar la imagen de algún documento oficial: pasaporte, carnet de conducir o documento de identidad.

Documento identificativo Coinbase

 

Este es el paso más crítico ya que no admite el envío de un fichero gráfico. Se utiliza la cámara de nuestro ordenador y el sistema verifica que la imagen corresponda a un documento real. En nuestro caso la cámara del ordenador no funcionó y tuvimos que hacerlo a través del móvil.

El proceso fue dejar pendiente la verificación (necesaria para operar pero no para crear el usuario) y descargar la aplicación Coinbase para Android, introducir nuestro usuario y password y ejecutar el proceso de verificación. La imagen captada por la cámara del móvil tenía la resolución adecuada.

Una vez validado el usuario ya podemos pasar a comprar nuestros primeros BitCoins. El pago se puede hacer con tarjeta de crédito y, en nuestro ejemplo, compraremos BitCoins por 10 EUR.

BitCoin con Tarjeta de Credito Coinbase

 

Coinbase nos cobrará 0,29 EUR de comisión de cambio y finalmente tendremos los BitCoins correspondientes a 9,71 EUR: 0,02610215 BTC. El sistema BitCoin admite hasta 8 decimales. La transacción por la que nosotros tenemos 0,026 BTC se distribuirá por toda la red BitCoin.

Un dato importante es la dirección asociada a esta transacción. Esta dirección estará en un monedero custodiado en Coinbase y asociada a nuestro usuario Coinbase.

Dirección Monedero Coinbase

Esta es la dirección que deberemos dar para recibir pagos en la red BitCoin que, como decimos, estará en un monedero custodiado por Coinbase. Algunas aplicaciones permiten el uso de la imagen superior para facilitar el uso ya que las direcciones BitCoin son bastante complicadas.

Una vez que tenemos nuestros primeros BitCoins podemos comenzar a operar con ellos, pero eso lo explicaremos en los siguientes artículos.

Esta entrada ha sido publicada en Aplicaciones, Negocios, Software y etiquetada como , , . Guarda el enlace permanente.

Una respuesta en “BitCoin – Primeros Pasos

  1. Pingback: BitCoin – A prueba de Brexit | Temas Tecnológicos – Nuestro Blog

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.