Y llegaron los nuevos Nexus, Nexus 5X y Nexus 6P

English

Captura5

Para todos es bien sabido que la marca de Google bajo el nombre Nexus es sinónimo de soporte de nuevas actualizaciones de Android. Por ello, los más adictos al sistema operativo rey en los smartphones esperan todos los años el evento de presentación de los nuevos Nexus.

Google nos ha presentado a sus nuevos Nexus aparte de otros productos marca de la casa. Ya no sorprende que sea la primera vez que presentan dos modelos de Nexus para que el consumidor pueda elegir atendiendo a sus exigencias pero esta es la primera vez que lo hacen. Los nuevos smartphones, lejos de romper el mercado con precios baratos, no dejan de ser una opción muy interesante para los fanboys de Android gracias a sus características y diseño.

Los nuevos Nexus presentados son el Nexus 5X y el Nexus 6P, ambos fabricados por Huawei, el fabricante chino de moda del último año debido a su gran relación calidad/precio en los smartphones. Las caracterisiticas de los nuevos Nexus prometen, aunque el músculo queda en nada sin un buen software adaptado y optimizado, sin duda los Nexus son ejemplo de optimización de Android en sus terminales así que el rendimiento está asegurado.

A continuación, se recogen las características de estos nuevos terminales:

Nexus 5X

Captura

-Pantalla IPS 5.2 IPS (424ppp)

– Procesador Snapdragon 808

-2Gb de memoria RAM

-Cámara trasera de 12.3Mpx y delantera de 5Mpx

-Escáner de huellas dactilar

-Conectividad 4G LTE, BT 4.0

-Batería 2700mAh

-Memoria Interna: 16 y 32Gb

Nexus 6P

Captura

-Pantalla AMOLED  5.7 QHD (515ppp)

-Procesador Snapdragon 810 v2.1

-3Gb de memoria RAM

-Cámara trasera de 12.3Mpx y delantera de 8Mpx

-Escáner de huellas dactilares

– Conectividad 4G LTE, BT4.0

-Batería 3450mAh

-Memoria Interna: 16, 32 y 64Gb

Definitivamente, estos teléfonos se sitúan al nivel de su competencia dentro de los segmentos de gama media-alta para el Nexus 5x y gama alta para el Nexus 6P y serán rivales a batir en lo que queda de año y principios de 2016. Cabe destacar que ambos teléfonos tienen conector USB type C abandonando el microUSB que nos lleva acompañando desde la era smartphone, sin embargo, en la caja del teléfono no se incluye el cable para conectar al ordenador.

Con estos teléfonos, Google da por jubilado al anterior Nexus 6, ofreciendo dos grandes terminales de diferente tamaño aunque los precios en España empiezan en los 479 euros para el Nexus 5x y 649 euros para el Nexus 6P, algo más caros que su precio en dólares americanos y a lo que nos tenían acostumbrados con Nexus anteriores.

Y vosotros, ¿os haréis con un Nexus?

Esta entrada ha sido publicada en Dispositivos, Smartphones y etiquetada como , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.