Cómo crear nuestras páginas web – Google Analytics

Google Analytics es una de las herramientas básicas para nuestras páginas web y, lo mejor de todo, es totalmente gratuita. Con Google Analytics podremos saber cuantas personas acceden a nuestras páginas, desde que países, accesos por páginas y un sin fin de información que nos ayudará a evaluar el “éxito” de nuestras páginas.

Para empezar solo es necesaria una cuenta de correo electrónico de Gmail que nos servirá como usuario también en Google Analytics con la misma password. Por lo tanto el primer paso será entrar y “apuntarse”.

Inicio       Sign up

Pulsando en “Sign up” comenzamos a crear una cuenta en Gooble Analytics con el mismo usuario y password que nuestra cuenta de Gmail. Los parámetros obligatorios son el nombre de la cuenta “Account Name” que podemos poner cualquier cosa, el nombre y URL que tiene que coincidir con los de nuestras páginas web, la categoría y la zona horaria. Lo demás se puede dejar por defecto.

New Account 1    New Account 2

 

El siguiente paso es conseguir el “Tracking Id” pulsando el botón azul, no sin antes aceptar las condiciones de uso.

New Account 3    Tracking Number

Aceptando las condiciones de uso nos muestra la página con el “tracking number”. Consiste en el conjunto de instrucciones entre <script> y </script>. Este conjunto de instrucciones se debe insertar en nuestra página web justo antes del comando </head>. Algunos proveedores de hosting tienen una opción específica para insertar este código en nuestras páginas web. En otros casos será un poco más engorroso ya que debemos abrir la página con el editor WordPad e insertar el código con copiar y pegar.

Insercion Tracking Number    Insercion Tracking Number 2

Todas las página de un sitio web tienen el mismo “tracking Id”. Una vez añadido no tenemos más que ir a la página de “real time” y acceder a nuestro sitio web. Las páginas que pulsamos irán apareciendo en la web de Google Analytics.

Real Time Monitoring

 

Si acabamos de crear la cuenta tardará un rato en funcionar pero, pasado ese tiempo, podremos ver toda la actividad de nuestras páginas web. Solo debemos tener en cuenta que, excepto “real time”, el resto de la información se actualiza al final del día y solo podemos ver la de los días anteriores.

¿Te gustó? Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedInEmail this to someonePrint this page
Esta entrada fue publicada en Web. Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Cómo crear nuestras páginas web – Google Analytics

  1. Buenas tardes, os ha dicho alguien que vuestro blog puede ser adictiva ? estoy preocupada, desde que os recibo no puedo parar de mirar todas vuestras sugerencias y estoy muy feliz cuando recibo uno más, sois lo mejor en español, me encata vuestra presentación y el curre que hay detrás. Un beso y abrazos, MUCHAS GRACIAS POR VUESTRO TRABAJO, nos alegrais la vida.

    Saludos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *