Quien no ha pensado alguna vez en crear unas páginas web en las que contar nuestras aficiones, los temas en los que somos expertos, nuestras experiencias, etc. Quizás nos ha echado atrás la complejidad de crear la página web, el tener un ordenador dedicado para el servidor web, cómo crear un dominio. Hoy en día todos estos problemas han desaparecido y la palabra mágica es «hosting». El hosting es un servicio que hoy en día es realmente económico que nos permite crear nuestras páginas web fácilmente, tener un dominio en internet que apunte a dichas páginas, y todo ello en un centro de proceso de datos con los mayores niveles de seguridad. Además, el servicio de hosting que contratemos no tiene porque estar en nuestro país. Podemos elegirlo en cualquier lugar del mundo buscando siempre la mejor relación calidad/precio.
Una vez elegido nuestro proveedor de hosting el proceso suele ser más o menos el mismo en todos ellos. El primer paso es elegir el dominio asociado a nuestras páginas web. Es posible que nuestra elección ya esté escogida con lo que tendremos que repetir el proceso hasta que seleccionemos un dominio que esté libre.
Una vez elegido el dominio pasamos a crear nuestra página web. Normalmente los proveedores de hosting nos ofrecen un gran número de plantillas de distintos formatos, colores, fotos, etc.
Por supuesto crear una buenas páginas web es cuestión de tiempo pero ese tiempo lo dedicaremos exclusivamente a incorporar un buen contenido. No tendremos que perder ni un minuto a resolver ningún tema técnico.
Una vez creadas nuestras páginas solo queda el último paso: publicarlas
Por supuesto podremos repetir el proceso y modificar nuestras páginas todas las veces que queramos. De hecho, unas buenas páginas web no son algo estático si no algo dinámico que se está actualizando y mejorando continuamente.