Reino Unido regula la circulación de vehículos sin conductor

Reino Unido viene a unirse a los estados de California y Florida donde la circulación de vehículos sin conductor (en pruebas) está permitida. Aunque esta regulación se creo en 2014 ha entrado en vigor a comienzos de este año y se prevé que la ley que regula completamente el sector esté lista para 2017.

Puede parecer innecesario pero es de vital importancia para el desarrollo de esta aplicación. El tráfico es un área perfectamente regulada con leyes específicas en todos los países. Evidentemente es un tema de vital importancia ya que se producen accidentes donde hay personas heridas y muertas. Ninguna compañía se puede arriesgar a vender un coche sin conductor si no hay una legislación que lo respalde.

La teoría indica que un vehículo controlado por un ordenador tiene una probabilidad mínima de tener un accidente y está casi garantizado que los accidentes se reducirán casi totalmente cuando los coches se controlados por un ordenador.  Pero, por ahora, es un terreno inexplorado. Surgen preguntas como ¿Probabilidad baja o nula? En caso de accidente ¿Quien sería el responsable?

Aunque solo se permite el uso para pruebas esta normativa permite que estas pruebas se realicen en la vía pública y es el principio para la creación de leyes que sustenten los desarrollos tecnológicos en esta aplicación. Además servirá para atraer la inversión de muchas empresas que llevan años trabajando en los vehículos autónomos.

 

 

Esta entrada fue publicada en Aplicaciones, Coche eléctrico, M2M. Guarda el enlace permanente.

Una respuesta en “Reino Unido regula la circulación de vehículos sin conductor

  1. Alejandro dijo:

    Siempre suelo tirarme una media hora diaria leyendo este blog,
    con mi taza de cafe, felicidades por este sitio 🙂

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.