Las mejores aplicaciones para tu SmartWatch

El SmartWatch se está consolidando como el “wearable” con más éxito en el mercado. En poco tiempo todos los fabricantes de móviles deberán incluirlos en su oferta y, para nosotros, será un elemento tan común como lo es ahora el móvil.

Solo hay un problema: actualmente cambiamos de móvil entre uno y dos años de media. ¿Haremos lo mismo con nuestro SmartWatch?¿Sustituiremos nuestro clásico reloj que llevamos desde hace años por este elemento tan “efímero”?

El tiempo nos dará la respuesta. Mientras tanto os incluyo una selección de aplicaciones, eso sí, siempre que funcionen con el sistema operativo Android Wear.

Find My Phone

Ya no tendremos que decir a nuestra pareja o a un amigo que nos llame cuando no encontramos nuestro teléfono. Mediante esta aplicación podemos, desde nuestro SmartWatch, activando en nuestro teléfono la alarma, la vibración o la luz de flash. Adicionálmente también podemos modificar el volumen de la alarma, la melodía o el brillo de la pantalla. Por último también nos avisa mediante una vibración si se pierde la conexión con el teléfono.

Find My Phone

Otra aplicación con un funcionamiento muy similar

Wear Aware

Hand Dialer

Muchas veces utilizamos nuestro teléfono con auriculares lo cual nos permite hablar con él en el bolsillo de una manera más cómoda. Eso sí, para llamar o colgar necesitamos sacarlo del bolsillo.

Ya no es necesario. Con esta aplicación podremos marcar un teléfono o llamar a una entrada de nuestra agenda desde nuestro SmartWatch. Con esta aplicación y unos auriculares podremos realizar nuestras llamadas con una gran comodidad.

Hand Dialer

Wear Camera Remote

Esta aplicación no solo permite manejar desde nuestro SmartWatch la cámara de nuestro teléfono. Además podremos ver en la pantalla del SmartWatch la imagen captada por la cámara del móvil.

Los usos son innumerables ya que podremos colocar nuestro móvil en posiciones donde difícilmente vemos la pantalla como cerca del suelo, un punto elevado, dentro de una caja, etc. A través de nuestro SmartWatch podremos ver lo que ve nuestro móvil, sacar una foto, activar el flash e incluso cambiar de cámara en teléfonos con varias cámaras.

Wear Camera Remote

Runtastic y Runkeeper

Dos aplicaciones muy útiles para los amantes del deporte y también para los no tan deportistas. Nos permite registrar nuestro recorrido y mostrarnos diversas estadísticas  como la distancia, altura, velocidad, calorías, etc. Cualquiera de las dos son muy recomendables.

Runtastic

Runkeeper

Espero que os gusten

¿Te gustó? Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedInEmail this to someonePrint this page
Esta entrada fue publicada en Wearables. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *