Los «gadgets» que recordarán al CES 2015

La feria más importante del sector de la electrónica de consumo, CES, se ha celebrado durante esta semana. Una vez terminada podemos hacer un resumen de los «gadgets» que más han llamado la atención:

Televisores SUHD

Samsung no se conforma con el UHD (Ultra High Definition) y muestra sus productos SUHD (Super Ultra High Definition). Las mejoras no están solo en una mayor definición y calidad. Además incorporará el sistema operativo Tizen a todos sus televisores. Este nuevo sistema operativo permitirá la conectividad entre los televisores y los dispositivos móviles a través de bluetooth y Wifi Direct. Tizen ha obtenido el respaldo de 36 grandes empresas entre las que se encuentran eBay, Konami, McAfee, Panasonic, LG y Vodafone. Sony presenta además la nueva generación de Bravia con una pantalla ultrafina.

SmartWatches

Los «SmartWatches» se están convirtiendo en los «Wearables» más extendidos y que más aceptación están teniendo. Sony ha presentado el primero fabricado en acero, el SmartWatch 3 Acero. Además del aspecto metálico cuenta con una pantalla de 1.6 pulgadas 320 x 320 TFT LCD que promete una excelente visión, incluso bajo la luz solar. Tendrá 4 GB de capacidad y será resistente al agua. Su batería, de 420 mAh, se cargará a través de un puerto microUSB estándar. Este reloj utiliza el sistema operativo Android Wear, lo que demuestra el incipiente interés de los fabricantes en esta plataforma que poco a poco se va abriendo paso en esta categoría.

También Withings presentó su Activité Pop. Este SmartWatch viene con la denominación de «hecho en Suiza». También está fabricado en metal y es sumergible hasta 30 metros. Registra los pasos andados, las calorías consumidas, analiza el sueño y permite establecer pequeños ejercicios como la natación. Por ahora solo compatible con Apple.

Welcome, la camara inteligente

Netatmo presentó Welcome, la primera cámara inteligente para el hogar del mercado dotada de una tecnología revolucionaria de reconocimiento facial, registrando cada miembro de la familia. Este sistema envía directamente al «smartphone» del usuario los nombres de las personas que visualiza. A su vez, la cámara notifica al propietario cuando detecta una cara desconocida. De esta manera, permite a los usuarios conocer en tiempo real quién está encasa. Por ejemplo, cuando los niños vuelven del colegio, los padres son informados con una notificación. La cámara, asimismo, otorga tranquilidad para aquellas personas que convivan con familiares de avanzada edad. Además la compañía promete que se preserva la privacidad al máximo de los usuarios, proporcionando seguridad y tranquilidad sin vigilancia. Por ello, los ajustes de privacidad son completamente personalizable.

Móviles baratos

Los grandes modelos se siguen reservando para el Mobile World Congress de marzo en Barcelona. Las versiones más modestas sí se adelantan en Las Vegas. Incluso las irrisoriamente baratas, como es el Nokia 215, de 29 dólares. Por no ser, no es ni ‘smart’, pero permite navegar por Facebook. La china Xiaomi ha sido la más arriesgada con Redmi Note 2, características de gama media por 100 dólares.

Termostatos Inteligentes

Ya no tenemos que preocuparnos de programaciones diabólicas en el termostato de nuestra casa. Qué mejor que tenerlo en el móvil. Google presentó su termostato Nest conectado a internet mediante Wifi y manejado por una aplicación desde el teléfono móvil. Con el tiempo este termostato inteligente aprende de las ordenes que le damos con lo que no es necesario programarlo. La alternativa de Honeywell se llama Lyric que utiliza una estrategia algo diferente. Apaga o enciende la calefacción (o refrigeración) en función de nuestra distancia a nuestra casa. No fueron los únicos y comenzaremos a ver estos dispositivos en nuestras casas en poco tiempo.

Articulos relacionados en:

http://www.abc.es/tecnologia/top/20150109/abci-los-mejores-gadgets-tecnologicos-del-CES-2015-samsung-LG-Smartphones-televisores-UHD-4K-wearables-201501091827_1.html

http://tecnologia.elpais.com/tecnologia/2015/01/09/actualidad/1420785134_190307.html

http://www.latercera.com/noticia/tendencias/2015/01/659-611349-9-ces-2015-los-12-mejores-gadgets-de-la-feria-electronica-mas-importante-del-ano.shtml

Esta entrada fue publicada en Noticias. Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.