Printbots, robótica y programación para los más peques

Printbot

En pleno siglo XXI, la programación y robótica van acaparando cada vez más nuestras vidas y parece que no hay futuro sin recurrir a estas dos herramientas. La empresa española BQ, apoyada en el desarrollo de la impresión 3D, parece consciente de este nuevo reto que se nos presenta y ha sacado kits de robótica educativa para los más peques llamados Printbots. Ellos mismos explican el origen de su nuevo producto:

La palabra PrintBot significa «Printable Robot«: robot imprimible. Desde BQ apostamos por esta nueva tecnología, que haciendo uso de las impresoras 3D, permite acercar la robótica a todos, para que de un modo sencillo y divertido, desde los más pequeños hasta los mayores, puedan iniciarse en este apasionante mundo en sus propias casas

Los Printbots son robots DIY (Do It Yourself) cuyas piezas pueden ser impresas en una impresora 3D. Dado que el acceso a una impresora 3D en la mayoría de los casos es complicado, en su página de productos venden el kit completo con todas las piezas para crear nuestro Printbot. Pero para aquellos afortunados que puedan acceder a una, BQ desde su página pone a disposición los planos de las piezas para que cualquiera imprima las partes del robot dado que se trata de un producto Opensource.

Kit Printbot Renacuajo

La programación del robot viene de la mano de una placa basada en Arduino. Podemos programar varios tipos de robots cada cual más interesante, desde un «correlíneas» que sigue una línea negra dibujada sobre una superficie hasta un «sigueluz» que persigue las zonas iluminadas. No contentos con eso, para el que quiera, puede conectar el robot por Bluetooth con su dispositivo Android a través de la app que han desarrollado para el control remoto del robot creando un robot teledirigido.

RoboPadapp

Es un regalo curioso para gente curiosa y con ganas de aprender e iniciarse en el mundo de la programación y robótica doméstica. Un regalo recomendado para todos los padres Geek que quieran pasar un buen rato con sus hijos. Sin duda, Printbots ofrece una alternativa interesante y diferenciadora a lo que estamos acostumbrados.

Y vosotros ¿os atrevéis con la robótica?

Esta entrada ha sido publicada en Dispositivos y etiquetada como , , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.